Ofrecemos clases durante la semana, de lunes a sábado.
Tienen una duración de una hora, en grupos máximos de 5 personas por clase y los alumnos se agrupan según el nivel en las diferentes horas de la semana.
Los pagos de las clases pueden hacerse de dos formas: abonando las clases sueltas o abonando todo el mes.
Iniciación
A partir de la edad de 4 años
Primer contacto con el mundo de los caballos (Iniciación 1), te enseñaremos como cepillarlos, cuidarlos, su alimentación, su comportamiento, como actuar y interactuar con ellos…
Como manejar, subir y dirigir al caballo en tus primeras montas para poder tener autonomia a los aires más bajos (paso y trote), para después poder avanzar y cambiar de nivel (Iniciación 2) donde iniciaremos el galope e introduciremos pequeños ejercicios de introducción a las diferentes disciplinas ….
Avanzados
Aquí los alumnos son autosuficientes a la hora de ir a buscar su caballo del campo, cepillarlo, colocarle correctamente todo el equipo y subir solos para empezar la clase, así como desvestir y todo lo que hay que hacer al acabar la clase.
Dominan los tres aires y ya realizan ejercicios específicos y de mayor dificultad.
Salto
Las clases de salto se realizan siempre con un objetivo bien claro y este es que tanto el caballo como el jinete deben disfrutar del mero hecho de saltar!
No forzamos a los caballos ni a los jinetes a saltar una altura determinada; tenemos alumnos que se sienten cómodos en una altura y deciden que esa será su altura y no quieren aumentarla….
Nuestro objetivo principal no es la competición……!!
TREC
El T.R.E.C. (Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición) es una disciplina hípica que pretende reunir en una misma competición todas las habilidades y dificultades que un caballo y su jinete han de dominar, para poder disfrutar al máximo de un largo paseo o ruta por el campo.
Consta de tres pruebas a superar:
Prueba de orientación y regularidad ( P.O.R)
Consiste en recorrer una distancia marcada sobre un mapa, que varia desde 20km a 45km, dependiendo de la categoría de la prueba, con la única ayuda de un mapa, brújula y cronometro.
Prueba de aires ( P.A.R)
Se trata de recorrer un pasillo de 150m de largo y 2m de ancho, con las dificultades correspondientes al galope más corto posible y después al paso lo más rápido posible.
Prueba en terreno variado ( P.T.V)
Aquí debemos realizar un recorrido en el campo con un número determinado de obstáculos y gran variedad de dificultades como puede ser saltar un tronco, cruzar una charca, abrir una puerta, pasar por un sendero,etc…